Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Artesanos competirán para aprender a exportar sus productos

Fortalecer el trabajo de los artesanos del sur de Chile. Este es el objetivo de NODE Artesanías de Exportación, una iniciativa de Corfo que buscará mejorar la competitividad de estos emprendedores de la región de Los Lagos, por medio de asesorías especializadas y el apoyo para el desarrollo de sus proyectos.

De esta manera, la iniciativa permitirá a estos trabajadores identificar y aprender cómo satisfacer los requerimientos de mercados más competitivos. Por otro lado, les entregará las herramientas para implementar mejoras en las competencias empresariales requeridas para favorecer la proyección de sus negocios a mediano y largo plazo.

Además, la iniciativa que será ejecutada por Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, les permitirá incorporar capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas para acceder a mercados de exportación.

De esta manera, se espera que estos negocios puedan generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad.

Los 15 artesanos elegidos

Hasta el minuto ya se han realizado tres reuniones informativas de esta iniciativa, en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro. En estos encuentros se ha explicado a los artesanos qué requisitos deben cumplir para participar, cuál es el objetivo del programa, qué beneficios implica y las condiciones técnicas y administrativas que deben poseer quienes sean favorecidos.

Finalmente, de esta convocatoria serán seleccionados sólo 15 artesanos, quienes recibirán talleres especializados, asistencia técnica y soportes gráficos y tecnológicos, a fin de potenciar este rubro y cada uno de sus negocios en los mercados nacionales e internacionales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio