Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo transformar su hogar en su próxima oficina?

Trabajar desde casa puede ser una idea perfecta si recién está comenzando su emprendimiento. Unir hogar y oficina te significa un ahorro de dinero de muchas forma. No obstante, también puede jugar en contra. De acuerdo al CEO de Apartment Therapy, Maxwell Ryan, existen diferentes claves que debes cumplir para sacarle el mayor provecho a este espacio compartido.

Según reveló el ejecutivo al medio Forbes, existen algunos consejos que pueden mejorar su productividad, solamente con armar con cuidado su nueva oficina. Y no dependen de un tipo de decoración o estilo, sino que de un diseño inteligente adaptado a su propia empresa.

Tu oficina, como una casa

La primera clave es formar un espacio para trabajar que se vea como un hogar. De esta manera, es aconsejable usar materiales como madera, algodón, cuero o incluso tener una planta. Así podrá contar con una oficina que no se sentirá fría y distante, sino que será agradable en su día a día.

Algo que también puede contribuir a esta sensación es crear un escritorio. Si quiere innovar, no es necesario que compre una mesa en una tienda. Solamente debes busca tutoriales en línea para aprender cómo crear su propio centro de trabajo desde el reciclaje de otros muebles. Una vez que finalice este proyecto, el mismo escritorio le servirá para motivarse a hacer cosas nuevas, especialmente para cada vez que se sienta sin inspiración.

Obviamente, otro punto para sentirse a gusto es mantener un orden. Si está trabajando desde casa, es probable que use varios equipos a la vez. Por esto es necesario que controle los cables de cada uno de esos dispositivos, para que no se tomen el control del escritorio. ¿Cómo hacerlo? Puede usar tiras de velcro de doble cara para mantenerlos en su lugar.

Luz, colores y comodidad

Estas tres características serán claves para que tenga una buena oficina en casa. Lo primero es tener una iluminación que permita trabajar sin problemas. Es buena idea que su escritorio esté cerca de una ventana, para recibir luz natural durante el día, y que tenga una lámpara que le agrade bastante para iluminar las noches. En este caso tener una con un toque hogareño le permitirá sentirte más en casa que en la oficina en sus largas noches de trabajo.

Por otro lado, el ejecutivo recomienda contar con una pared dentro de la oficina que tenga un color brillante. Esto le entregará un estilo especial a su lugar de trabajo y por cierto, mejorará su atención y productividad al momento de trabajar.

Herramientas de calidad

Finalmente, para que esté cómodo es necesario que invierta en complementos de calidad para su oficina. De esta manera es básico que tenga un mouse, un teclado, y un monitor de calidad, que respondan a sus necesidades. Incluso, es posible que necesite una segunda pantalla que sirva como un complemento a la de su computador portátil. También será necesario, si usa este tipo de equipos, elevar el dispositivo para que no fuerce su cuello al usar ambos display.

Otro punto que será clave para su oficina será el WiFi. Este lugar debe tener una señal que responda a una empresa, más que a un hogar. De esta manera deberá o, mejorar su plan de banda ancha, o comprar un extensor de señal.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio