Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hasta $240 millones recibirán pymes de la Región de Los Ríos

Un total de nueve emprendimientos de la Región de los Ríos se verán beneficiados por una nueva versión del programa PRAE Regional, por primera vez descentralizada. Una iniciativa de Corfo pensada especialmente para pymes dinámicas. Es decir, que al tercer año puedan llegar a crecer al doble de su tamaño.

“Los emprendimientos dinámicos no son necesariamente basados en conocimiento sofisticado, ni tecnología. Eso sí, generan alto valor agregado y pueden diferenciarse de otros porque tienen un modelo de negocio innovador que les da una ventaja competitiva”, comentó Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Los emprendimientos premiados

Dentro de las pequeñas y medianas empresas beneficiadas en la Región de los Ríos, resaltan diferentes tipos de negocios. Podemos ver desde un sistema informático para generar cultura preventiva en empresas y una línea de juguetes basados en la identidad territorial y técnicas artesanales de producción, hasta una empresa especializada en fabricar ladrillos de madera encastrables, para la construcción de viviendas.

Ítalo Martinez, consejero del Comité de Desarrollo Productivo Regional, organismo que aprobó estos proyectos, señala que “buscamos aportar al desarrollo de la región, esa es la misión que tenemos. Dar oportunidades para que a partir de estos fondos tengamos más movimiento e impacto económico. Hasta hace un tiempo atrás muchos programas eran tan solo gastos, ahora lo que estamos haciendo es invirtiendo con nuestros emprendedores y empresarios”.

Una opinión que comparte Juan Marquez, presidente del Comité de Desarrollo Productivo, quien agregó que; “el piloto de descentralización y estos proyectos en particular apuestan a dar un golpe firme al eje de desarrollo productivo local”.

En la actualidad existe abundante evidencia que respalda la relación positiva que existiría entre los mayores niveles de actividad emprendedora y el crecimiento económico. Además, permite sostener el proceso de crecimiento y asegurar nuevos empleos, gracias al constante flujo de nuevas empresas. Algo que Corfo reconoce como vital para las regiones del país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio