Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Almaceneros! Lanzan programa para modernizar sus negocios

Los negocios de barrio están muy cerca de modernizarse. ¿Cómo? Por medio del nuevo programa”Almacenes de Chile”. Una iniciativa presentada por el Gobierno, a través del ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que buscará entregar herramientas para que almaceneros de todo el país puedan hacer crecer sus negocios.

Para participar en este programa, los almaceneros solamente deberán ingresar a la página www.almacenesdechile.cl, donde podrán inscribirse y así acceder a distintos beneficios, como capacitaciones en línea y espacios para compartir con otros dueños de almacenes dentro del país.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Este programa incluye cursos gratuitos online para aprender y actualizar los conocimientos relacionados con la gestión un almacén de barrio. Dentro de éstos, cada alumno podrá acceder en el horario que más le acomode y contará con un equipo de tutores disponibles de lunes a viernes en horario laboral, a los que podrá contactar por teléfono, correo electrónico o mensajes.

Por otro lado, la iniciativa permitirá a los almaceneros encontrar información específica para el rubro, como noticias, opciones de financiamiento, otros programas del Estado a los cuales pueden acceder, información sobre proveedores, entre otros.

Asimismo, será un canal de comunicación constante entre el Gobierno y los almacenes de barrio, y un medio de interacción entre ellos, facilitando la asociatividad y cooperación entre sus participantes.

Almaceneros lideran la economía

Actualmente, este tipo de negocios, que son una parte importante del motor de empleo y crecimiento para el país, constituyen cerca de 100.000 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas. Además, aportan alrededor de 420.000 empleos. Es decir, un 20% del trabajo generado por las micro y pequeñas empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio