Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa Exporta Facil: acá todos los detalles para participar

¿Está buscando cómo expandir su pyme? Si su respuesta es sí, y su opción es exportar, entonces existe una nueva iniciativa que puedo ayudarlo. Este es el caso del programa Exporta Fácil, una iniciativa desarrollada en conjunto por ProChile y Correos de Chile, y que busca instalarse como una oportunidad comercial para las MiPymes  de nuestro país.

Este sistema funciona por medio de una tienda online y/o plataforma digital para cada negocio, a la que podrán acceder usuarios de todas partes del mundo. De esta manera, sin importar su ubicación demográfica y los volúmenes de producción, la pyme podrá vender a sus nichos específicos en más de 190 países.

¿Cómo funciona?

En tanto, el proceso de exportación funciona por medio de un proceso simplificado, de productos que no superen los US$2.000 de valor y en envíos que no tengan un peso superior a los 30 kg. De esta manera existen tres modelos específicos para exportar.

El primero es “Pequeño Paquete Internacional PPI Certificado” con hasta 1 kg de peso, con cobertura en 192 países y una entrega estándar desde 5 a 20 días.

A este sistema le sigue “Express Mail Service EMS”, que exporta hasta 30 kg, tiene cobertura a 34 países y un tiempo de entrega de 4 a 10 días.

Finalmente, está “Courier Internacional” con límite de hasta 30 kg por pieza (máximo 500 kilos), con cobertura en 192 países y tiempos de entrega de 2 a 6 días.

En estos tres casos, los negocios deberán revisar las regulaciones de ingreso aplicables al país de destino del envío antes de gestionar los despachos internacionales. Un tipo de información disponible en cualquiera de los 15 Centros PymeExporta a lo largo de Chile y en el siguiente enlace: http://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2015/11/guiaexportafacil.pdf

Dentro de los beneficios específicos de este programa, las empresas MiPymes que sean clientes de ProChile pueden acceder a una tarifa preferencial, con un 15% de descuento por parte de Correos Chile. En tanto, quienes recién están comenzando a entrar con sus negocios al mundo digital, tendrán la oportunidad de recibir capacitación y apoyo para iniciarse en el comercio electrónico de parte de estas organizaciones.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio