Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas apps le ayudarán a trabajar fuera de su pyme

El trabajo desde equipos móviles ya no sólo es una tendencia sino que, además, una realidad. Por lo menos así resulta para emprendedores y pymes, que deben moverse constantemente de sus oficinas, y necesitan continuar a cargo de su negocio aunque no se encuentre precisamente con su computador a mano. Pero, ¿cómo se puede gestionar una empresa desde uu smartphone?

Existen una serie de apps pensada especialmente para manejar negocios desde cualquier punto y tipo de equipo. Si usted uno de esos empresarios que necesita trabajar desde diferentes puntos en el día y solamente con su tablet o teléfono, le recomendamos las siguientes apps para que pueda manejar su pyme fuera de la oficina.

Asana o Google Apps: ideales para grupos grandes

Para trabajar en equipo, sin duda el primer programa que debería tener en su equipo es Asana. Esta herramienta colaborativa es perfecta para trabajo entre varios trabajadores, ya que te permite organizar y seguir las diversas tareas pendientes de un proyecto.

De esta manera, con esta app se pueden hacer listados de actividades para un determinado proyecto y asignarlas a diferentes colaboradores. Además, permite realizar un seguimiento en tiempo real de los puntos por terminar y realizar comentarios, sea desde computadores o teléfonos inteligentes.

Una alternativa similar a Asana es el conjunto de programas de Google Apps. Este grupo de herramientas también permite el trabajo colaborativo, pero desde una plataforma gratuita. Desde Calendar hasta Drive (que permite almacenar documentos) podrá organizar prácticamente todo lo que quiera de su pyme, en tiempo real, y con la capacidad de invitar a terceros a editar (o solamente mirar) los archivos de su empresa.

Dropbox: archivos en línea, ahora

Otra opción que también resalta a nivel de almacenamiento en línea es Dropbox. Esta opción suele ser más común a nivel de empresas, especialmente para compartir archivos de gran tamaño, y le permitirá crear carpetas, agregar usuarios y decidir quién puede ver archivos o carpetas completas dentro de sus documentos.

Trello: todo junto, pero ordenado

Si lo que busca es solamente orden, entonces su app debería ser Trello. Este sistema permite reunir todos los servicios anteriores en un mismo lugar. De esta manera, con este sistema podrá desde cargar archivos de Google Drive o Dropbox; hasta comentar documentos en línea o crear checklists, con etiquetas, fechas de vencimiento y otros elementos. ¿Otro punto a favor? Permite incluir el número de participantes que necesite.

Skype y Evernote: los mejores para reuniones

Finalmente, si lo que necesita es gestionar una reunión con alguien fuera de la ciudad o el país, una buena opción es realizar una videollamada por Skype. Este servicio es actualmente el más popular tanto para usuarios de computadores como de dispositivos móviles. Además, permite trabajar por medio de chats grupales y compartir pantallas, archivos y fotos con otros contactos.

¿Necesita tomar notas durante la videollamada? Una última app que podría ser de su interés es Evernote. Este sistema te permitirá anotar, grabar o fotografiar lo que necesite para recordarlo más tarde. Dentro de sus herramientas, también entrega la opción para crear lista de proyectos pendientes y buscar archivos guardados con sólo ingresar una palabra.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio