Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Taller para exportar servicios congregó a decenas de asistentes

Esta semana se realizó un nuevo “Taller de Exportación de Servicios”, organizado por ProChile y que en esta oportunidad contó con la participación de más de 60 emprendedores de la ciudad de Santiago.

Entre sus asistentes, el encuentro tuvo la presencia de diversos expertos en la materia, con énfasis en aspectos legales, tributarios y regulatorios. Además, los expositores trataron tópicos referidos a cómo realizar este proceso, cómo diseñar su planificación y de qué manera escalar servicios en el extranjero.

Exportación de servicios en otras regiones

Se espera que durante el resto del año ProChile realice nuevos talleres en Temuco, Valdivia y Punta Arenas. En tanto, durante el primer semestre esta iniciativa ya visitó las ciudades de Talca, La Serena, Puerto Montt y Concepción, además de Santiago.

Hoy en día Chile presenta un importante desarrollo de las exportaciones de servicios, que durante 2015 superaron los 1.000 millones de dólares. Dentro de éstos, destacan los macro sectores Asesorías (19%), Mantención de aeronaves (18%), TIC´s (15%), Telecomunicaciones (11%) e Ingeniería y Arquitectura (6%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio