Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tres plataformas alternativas donde vender los productos de tu pyme o emprendimiento

De acuerdo a los últimos informes sobre comercio electrónico, el volumen de este tipo de transacciones en Latinoamérica proyecta un aumento de un 25% con respecto al 2015. De hecho según la multinacional española Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (AFI) Chile se encuentra en el cuarto lugar del continente con cerca de USD 4.300 millones en ventas mediante este tipo de comercio. Entonces, ¿por qué no vender en Internet?. Hoy Portal Pyme te cuenta de tres plataformas alternativas donde puedes ofrecer tus productos. Pon atención.
De acuerdo al Índice de Ventas por Internet del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en base a datos de Transbank, a lo largo de los ocho meses que van del 2016, en Chile se observó un crecimiento de un 29,7% de las ventas digitales. Con eso dicho, hay tres plataformas internacionales que debes tener en consideración para vender.

1 – Alibaba.com:

Al día de hoy es el sitio web más grande del planeta en cuanto a compra-venta de productos entre mayoristas. Fundado en 1999 en China, en 2015 su valor alcanzó los USD 25 mil millones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En su último informe anual, la empresa anunció un aumento de un 193% de sus ganancias netas, en un ejercicio que contempla sus operaciones en 240 países. Vender en Alibaba no es difícil, lo primero es registrarse como proveedor y comenzar a ofrecer los productos.

Lo importante acá es considerar que gracias a un acuerdo entre la Direcon-ProChile con el gigante oriental, permitirá a las pymes criollas acceder a sus sistema de ventas globales con hasta un 50% de descuento.

En este sentido, el valor preferencial para las empresas chilenas que deseen trabajar en la plataforma, consiste en una membresía Gold Supplier Membership a mitad de precio, es decir pagando US$ 699 al año y no los US$ 1.399 que suele cobrar la plataforma de e-commerce normalmente.

Para acceder al descuento, los interesados deben acercarse a cualquiera de las 15 oficinas que ProChile tiene a lo largo del país, donde los ejecutivos de la institución realizarán un análisis de la empresa, de su capacidad de exportación y conocimientos sobre comercio electrónico.

2 – Linio.com:

Linio es una página dedicada a la venta de productos online, con la particularidad que todo elemento que se vende debe ser nuevo (no se venden artículos usados) y se aplica una comisión por cada transacción concretada.

Presente en Chile desde junio 2014, posee más de 15 millones de visitas en los 8 países de Latinoamérica en los que mantiene operaciones (Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela).

Linio fue creado en el año 2012 en México y pertenece al grupo alemán Rocket Internet. La plataforma se ha hecho conocida por ofrecer múltiples categorías de venta, las que suman sobre 28 mil productos separados principalmente en tecnología, hogar, electrodomésticos, moda, bebés, niños, deportes, salud, belleza, autos y motos.

En Linio, se te aplicarán comisiones cada vez que vendas un producto. Estas son diferentes dependiendo del tipo de producto que vendas: Se parte desde alrededor de un 8% para televisiones, audio y computadores y puede ir subiendo dependiendo de los elementos que estés ofreciendo.

3 – Etsy.com

Es una plataforma que nació en el año 2005 en Estados Unidos cuyo objetivo es ayudar a vender esos productos hechos por artesanos y artistas, ya que sólo vende artículos hechos manualmente. Su historia es peculiar, todo comenzó cuando Rob Kalin (pintor, carpintero y fotógrafo estadounidense) se dio cuenta que no tenía un “lugar” donde poder exhibir y vender sus trabajos.

Así, junto a dos amigos construyeron el sitio que se lanzó oficialmente en Internet el 18 de junio de ese año. La forma de operar Etsy es bastante sencillo. Se parece de cierta manera a Ebay, donde comprar es mediante una transacción o remate para luego cancelar en línea o electrónicamente por el producto para que éste sea despachado a tu hogar.

Al día de hoy la plataforma ya posee 10 millones de usuarios, con cerca del millón de tiendas virtuales, con ventas certificadas en 150 países del planeta, 25 millones de visitas mensuales y que en el primer semestre de 2015 registró 58,5 millones de ingresos. En Etsy no se pueden vender artículos de forma esporádica, el sistema te obliga a abrir tu propia tienda dentro de la plataforma donde podrás listar todo lo que quieras vender.

Por cada producto que ofrezcas debes pagar USD 0.20, mientras que cuando lo vendas deberás pagar una comisión del 3,5% del precio total. Los clientes pueden pagar con Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Google Wallet o Apple Pay. Se encuentra presente en la mayoría de los países del mundo y ha sido destacada por Mark Cuban (emprendedor estadounidense, hoy dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks) como una de los mejores Marketplace para emprendedores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio