Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 tips para poder cerrar una venta

Ser un emprendedor exige, de una manera u otra, que cuentes con el carisma necesario para atraer a tus clientes. No sólo para que compren tus productos, sino que también para que regresen y se conviertan en personas fieles a tu negocio. Incluso, muchas veces esta personalidad puede ser clave solamente para cerrar una venta.

Confianza y amabilidad

Pero, ¿cómo hacerlo si no tienes las habilidades innatas? Existen tres consejos pensados especialmente para desarrollar esta parte en cada emprendedor. El primero, y más clásico, es ser amable. Es necesario que el cliente se sienta cómodo al entrar a tu tienda y se sienta en confianza para hacerte preguntas sobre tu producto. No obstante, es necesario que tengas claros los límites y te mantengas en un contexto formal. Porque mal que mal, no son tus amigos, sino que personas que quieren conocer tu negocio.

Por otro lado es necesario que sepas actuar bajo presión. Puede ser que con el boca a boca tu producto se vuelva realmente popular y recibas más pedidos de los que puedes atender. Debes saber cómo tratar con tus clientes en caso de que no logres entregar a tiempo lo que pidieron, un punto en el que será vital la cordialidad de tu trato con ellos.

Nadie sabe más del producto que tú

Un segundo punto vital para cerrar una venta es que sepas a la perfección qué estás vendiendo. Desde qué está hecho tu producto hasta cuáles son sus cuidados. Si un cliente entra a tu tienda y pregunta sobre lo que vendes, el ideal es que sienta que tienes tal devoción por tu trabajo que lo conoces a la perfección. Así le harás entender, que probablemente también tienes el mismo cuidado a nivel de su calidad.

Por otro lado, cuanto muestras devoción por lo que haces, probablemente también vas a poder cumplir el primer consejo. Ya que trabajar en lo que amas probablemente te mantendrá con una sonrisa en el rostro, y eso, obviamente te ayudará a ser más cordial con tus clientes.

Una venta clara, es una venta segura

Finalmente, para evitar cualquier malentendido es necesario ser directo. Darte rodeos o usar eufemismo puede significar que el cliente no comprenda bien el precio o el uso de un producto. Lo mejor es ser lo más claro posible y así evitar un mal rato con quienes están interesados en tu negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio