Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce las pymes chilenas que conquistan Corea y Japón

Desde mermeladas de cochayuyo hasta jibias congeladas. Estos son solo algunos de los productos de las 10 pymes chilenas representantes de diferentes partes del país, que fueron parte de una nueva misión comercial a Corea y Japón.

Esta iniciativa de ProChile se desarrolló durante los últimos días de julio y estuvo enfocada especialmente en productos del mar. Durante su paso en Corea, las pymes chilenas visitaron la ciudad de Busan, lugar del principal puerto del país. Allí conocieron empresas procesadoras de productos del mar, mientras que en la capital, Seúl, fueron parte de una rueda de negocios con 6 importadores.

Más tarde, en Japón las pymes visitaron CSN, una empresa procesadora de pescado fresco con un innovador sistema de distribución. A este encuentro se sumó un tour por la compañía ABI en Nagareyama, Chiba, donde pudieron conocer un moderno modelo de congelamiento, y un reconocimiento de los mercados mayorista Tsukiji y Aeon Makuhari.

No obstante, una de las actividades que más llamó la atención entre los japoneses, fue una rueda de negocios con degustación de productos del mar. Una reunión donde, además, participaron cerca de 20 importadores y prensa especializada.

Los participantes

En total la misión contó con la participación de las siguientes pymes chilenas: Seatek Ltda. (Puerto Montt), GoodfishChile (Coquimbo), Blue Ocean (San Pedro de La Paz), Federación de trabajadores independientes de pescadores artesanales, algueros y buzos mariscadores (Navidad), Patagonia Austral Chile (Punta Arenas), Bolsa de Pesca Los Lagos (Puerto Montt), Cooperativa Pesquera y Comercializadora Guayacán (Coquimbo), Frozen Service Ltda. (Puerto Montt), Sociedad Pesquera y Procesadora Aqua Luna Ltda. (Puerto Varas), Pesquera San Pedro (La Serena).

En tanto, a nivel de organización, la visita contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales y Agregadurías Agrícolas en ambos mercados. A ellos se sumó la ayuda del sectorialista de Productos del Mar, Masako Noriwa, las distintas oficinas regionales involucradas y la ejecutiva de la Región de Los Lagos, Roxana Monsalve, quien acompañó a los empresarios en su gira por Asia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio