Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la app que te evitará hacer filas en hospitales y revisiones técnicas

¿Has pensado cuánto tiempo pierdes en tu vida haciendo filas? De acuerdo a los creadores de la aplicación Tinywait, cada persona puede gastar hasta 3 años de su vida esperando para realizar algún tipo de trámite. Un problema que espera responder esta plataforma para smartphones que permite, precisamente, saber cuánto tiempo tardarás en servicios de uso diario y común. Y por tanto, elegir la mejor opción para ahorrar tiempo y evitar cúmulos de gente.

Inicialmente, el servicio cuenta con información de lugares como urgencias de hospitales y clínicas y plantas de Revisión Técnica en todo el país. Los reportes pueden hacerse sólo si estás en estos puntos, pues está georeferenciado, y no permite más de una alerta en un tiempo determinado. De esta manera, se garantiza la veracidad y utilidad de la información.

“El objetivo es regalarle tiempo a la gente. El dispositivo sólo funciona si lo vemos de manera colaborativa, es decir donde cada usuario aporte con datos sobre los tiempos de demora en el lugar en que se encuentra”, comenta Fernando Herrera, director general de IMOOX Studio, empresa desarrolladora de Tinywait.

Ciclo ‘traslado-espera’

Así, la app busca ser una especie de Waze mejorado, y enfocado especialmente en la realización de trámites. “Tinywait recoge la información de los distintos lugares, completando el ciclo ‘traslado-espera’ facilitando la vida a los usuarios. Por ejemplo, en estos meses de invierno no es suficiente conocer la mejor ruta cuando llevas un hijo a la clínica u hospital, sino también saber cuánto tiempo tardaran en atenderlo”, explica Herrera.

En tanto, se espera que además el servicio pueda entregar eventualmente alertas de lugares personalizados de interés, así como información de los mejores días y horas de la semana para acudir a un servicio en particular.

“Decidimos comenzar con estos dos servicios con alta afluencia de público, para luego seguir con notarías, oficinas del Registro Civil, salas de cine y otras categorías que los propios usuarios nos vayan pidiendo”, explica el director general de IMOOX Studio.

Esta aplicación chilena se encuentra disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android, y permite crear una cuenta por medio de Facebook o Google.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio