Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 consejos para mantener la motivación en tu negocio

El camino del emprendimiento y las pymes está lleno de obstáculos y muchas veces, también de fracasos. Es por esto que es vital mantener la motivación dentro del negocio, tanto para poder alcanzar las metas que te propongas, como también para sobrevivir a los primeros años de tu empresa. Pero, ¿cómo lograrlo?

Errar es humano

El sitio Inc.com entrega tres buenos consejos para mantener este espíritu y soportar los momentos adversos. El primero es reconocer que el error y el fracaso es parte del proceso. Tener que trabajar duro por un proyecto, de cierta manera significa que también estás trabajando para formarte como profesional.

De esta manera, las dificultades que se te presenten en el camino te permitirán aprender y tener las herramientas para resolver otros obstáculos que se aparezcan en tu camino.

¿Por qué haces lo que haces?

Un segundo tip para mantener la motivación es recordar por qué creaste tu pyme. ¿Por qué decidiste ser un emprendedor? Responder esa pregunta te permitirá tener un foco, o una especie de mantra, que te mantendrá en el camino. Además, te permitirá encontrar tu centro en momentos de mucho estrés cuando te parezca que nada sale bien.

Solamente debes pensar cómo sería tu vida si hubieras renunciado a tu proyecto en sus comienzos, para que vuelvas a encontrar todas esas cosas que te agradan de tu pyme y que no cambiarías por nada.

No te detengas

Finalmente, un buen consejo es no detenerte. Los errores aparecen, pero no pueden detener tu camino. Si bien puede tomarte un tiempo comenzar de nuevo, entre más tiempo demores más difícil va a ser volver a la marcha.

Para poder volver lo antes posibles, lo mejor es hacerlo en forma de pequeños pasos. Esto te permitirá generar movimiento en tu negocio, pero por sobre todo a fortalecer tu motivación.

Por otro lado, los obstáculos y contratiempos en el camino te permitirán prepararte a superar todo tipo de problemas que aparezcan en tu vida. Y mantenerte en movimiento, te enseñará cómo responder rápidamente a cada uno de estos desafíos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio