Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La Serena: centro de negocios vive primer encuentro para pymes

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezó recientemente el Primer Encuentro Empresarial organizado por el Centro de Negocios de La Serena. Una reunión en donde manifestó su optimismo respecto al futuro del panorama de la región.

Dentro de la reunión tanto emprendedores como empresarios de Coquimbo expusieron sus distintas iniciativas de negocios con un único objetivo: fortalecer el apoyo que puedan recibir sus micro y pequeñas empresas.

Otro beneficio que buscan generar los Centros de Desarrollo de Negocios, según el ministro, es el apoyo a la exportación de las pymes. De acuerdo a Céspedes tener herramientas para desarrollar un negocio genera un “empoderamiento muy distinto”, que puede verse potenciado por los Centros Pyme Exporta.

Pescadores artesanales en la mira

La primera reunión para pymes del Centro de Negocios de La Serena fue complementado por el vamos de las autoridades al programa “Te Quiero Caleta”. Una iniciativa gubernamental que busca afianzar el trabajo de las 467 caletas presentes en el Chile, por medio de actividades de emprendimiento que estén enfocadas en el desarrollo sustentable y en la generación de una mirada diversificada para el sector pesquero artesanal.

Se espera que este programa pueda, de esta manera, potenciar las fuentes de ingreso y la diversificación de este tipo de emprendedores, agregando paralelamente un valor extra a los productos del mar.

La actividad finalizó con la concesión de la Caleta de Guanaqueros, que permitirá a los pescadores artesanales de la zona poder avanzar en otros proyectos que busquen mejorar este lugar. Un punto que no sólo llama la atención por su nivel de producción en materia de pesca artesanal, sino que también por ser un vital atractivo turístico en la región.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio