Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ferias libres contarán con CajaVecina: ¿Sabes cómo funciona?

Una nueva serie de servicios bancarios llegarán a las ferias libres del país. Así lo reveló durante esta semana el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, anunciando la llegada del sistema CajaVecina a este tipo de puntos de venta.

Esta plataforma, que en 2016 cumple diez años desde su lanzamiento, funciona por medio de POS inalámbrico que estará a disposición de la comunidad feriante. De esta manera, los clientes de este tipo de negocios podrán realizar depósitos, giros, transferencias y pagos de créditos en las mismas ferias.

Además, existirá la opción para que estas personas también puedan realizar transacciones no financieras, como es el caso del pago de cuentas o la recarga de celulares.

La banca al barrio

CajaVecina consiste en un sistema de corresponsalía que permite el acceso a servicios bancarios a la comunidad en el propio barrio. De esta manera, durante sus 10 años de funcionamiento, esta plataforma de Banco Estado ha acercado la banca a millones de personas de localidades apartadas.

Actualmente el sistema cuenta con 17.897 puntos de atención, distribuidos en prácticamente todas las comunas de Chile. En tanto, en al menos de 69 de estas localidades funciona como la única prestadora de servicios financieros, permitiendo reducir costos de transporte y tiempos de desplazamiento a cientos de personas.

Es tal su beneficio, que según sus creadores, ha permitido a los usuarios ahorrar cerca de 1.000 millones de dólares en una década, solamente en cuanto a transporte.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio