Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo entregará 1.200 millones para pequeños productores. ¿Cómo acceder al financiamiento?

Un grupo de más 170 pequeños productores serán los beneficiados de un nuevo programa de Corfo. Una iniciativa que estará enfocada en región de Coquimbo y que buscará impulsar la productividad económica de las comunas de Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá y Canela.

Este es el caso del Programa de Apoyo a la Reactivación “Recuperación Capacidad Productiva Agrícola”, que opera con recursos de la SUBDERE a través del Programa de Zonas Rezagadas. Una iniciativa que promete un impulso de $1.200 millones para reactivar sus diversos sectores productivos.

Específicamente, cada empresa o emprendedor podrá acceder a un tope de $1.000.000 para la implementación de actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría.

Asimismo, cada pyme o emprendimiento podrá contemplar un Proyecto de Inversión cuyo cofinanciamiento de CORFO será de hasta el 80% del total, con un monto máximo de $5.000.000.

Un salvavidas a zonas rezagadas

El proyecto se enmarca dentro del Plan Territorial de Zonas Rezagadas. Una iniciativa que busca potenciar el desarrollo en aquellos lugares con niveles de inversión, conectividad o sociales bajo el promedio nacional.

En cuanto a financiamiento, este programa cuenta con una provisión de fondos por más de 2000 millones de pesos, para apoyar las actividades más sensibles de los emprendedores en diversos sectores productivos.

Como resultado de esta iniciativa, se espera que los pequeños productores puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio y aumentar su productividad económica. Un proceso que les permitirá mejorar su potencial productivo y generar competencias para aumentar la calidad de los productos y servicios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio