Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Centro de negocios de Ovalle: ¿qué beneficios traerá a las pymes locales?

A partir de esta semana, las pymes y emprendedores de Ovalle recibirán un nuevo espacio para desarrollar sus proyectos. Hablamos del nuevo Centro de Negocios para esta zona, y el segundo en la región, ejecutado a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Este recinto, que beneficiará a toda la provincia de Limarí, permitirá a los micro y pequeños empresarios acceder a asesoría especializada y sin costo. De esta manera, entregará apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a estas personas en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle estará bajo la operación de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser. Una entidad que trabajará, además, en alianza con empresarios, el CFT e Instituto Santo Tomás, y los municipios de Ovalle y Limarí.

Puesta en marcha

Este proyecto es parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que lidera el Ministerio de Economía. Actualmente, esta iniciativa ya ha implementado los primeros 29 centros de negocios en el país y se espera que para 2017 cuente con una red de 50 espacios de este tipo en todas las regiones del país.

En el caso del nuevo este espacio de Ovalle -ubicado en Carmen N°389- sus actividades comenzarán durante esta misma semana con su primera serie de capacitaciones gratuitas enfocadas en temas como: planificación estratégica, contabilidad, y mecanismos de exportación y emprendimiento. Quienes deseen participar solamente deben llamar al 532448885 o escribir al correo yesica.vega@centro-ovalle.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio