Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este es HubTech Chile, el nuevo centro de desarrollo del país

Comercializar los resultados de investigación científica y tecnológica generados en Chile. Este es el objetivo del nuevo HUBTech, una nuevo centro de desarrollo que reúne a siete universidades junto a cuatro centros científicos de nuestro país.

Dentro de sus objetivos, la plataforma buscará contribuir a la diversificación de la matriz económica y productiva nacional, potenciando la aceleración, maduración y empaquetamiento de las innovaciones chilenas.

Para lograrlo, este centro cuenta con un fondo de US$7 millones adjudicados vía Corfo, que estarán enfocados en aumentar licenciamientos y creación de emprendimientos tecnológicos que repercutan en el mercado. De igual forma, la instancia coordinará las investigaciones existente para que respondan a las necesidades de la industria, con el fin de aumentar la productividad y diversificar la economía local.

Los miembros

La iniciativa de desarrollo HUBTec Chile cuenta con la participación de las universidades Católica de Chile (UC), Católica de Valparaíso (PUCV), de La Frontera (Ufro), de Valparaíso (UV), de los Andes (Uandes), del Desarrollo (UDD) y la Andrés Bello (Unab).

Paralelamente, la plataforma también está integrada por cuatro centros científicos nacionales correspondientes a la Universidad de Magallanes (Umag), el Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud (Creas), la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEn) y el Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua).

Finalmente, el centro también cuenta con el apoyo de cuatro co-ejecutores que colaborarán con el logro de objetivos de esta nueva iniciativa: Fundación Chile, Fraunhofer Chile, UC Davis Chile e Inria Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio