Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Seminario analiza efectos del cambio climático en las pymes

La contaminación y sus efectos secundarios está en todas las áreas de nuestra vida, inclusive a nivel de emprendimientos y pymes. Este fue el tema principal del seminario”Cambio Climático y su Impacto en el Desarrollo Agrícola”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo y ejecutado por Sercotec.

Esta actividad, gratuita para emprendedores, micro y pequeños empresarios, contó con la participación de científicos especializados en cambio climático y sus efectos en la agricultura. Dentro de las charlas, una de las más llamativas fue la exposición del experto en Bioclimatología, Sistemas y Modelos Ambientales, doctor Fernando Santibáñez.

Dentro de su participación, el experto destacó que la innovación es la herramienta para poder sintonizar la agricultura en un escenario climático inestable. “En cualquier actividad humana, cuando te cambian el contexto, necesitas cambiar. Si uno no cambia, estás retrocediendo, y probablemente vas a quedar, al poco tiempo, completamente obsoleto” comentó.

Además, el evento también contó con las intervenciones de Alberto Cubillos, experto en conservación, recursos genéticos, evaluación de riesgo y liberación de vegetales genéticamente modificados al ambiente, y Sofía Boza, doctora en economía, experta en desarrollo económico y políticas públicas.

Asesorías gratuitas

A partir de ahora, el Centro de Negocios San Bernardo, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, recibirá dentro de sus dependencias a todos los emprendedores que quieran recibir asesoría técnica, individual y gratuita entregada por especialistas, con el objetivo de asegurar los resultados efectivos en sus negocios y aumentar sus ventas en forma sostenida en el tiempo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio