Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las 5 ventajas de emprender a temprana edad

El mundo del emprendimiento es un estilo de vida y de negocio que es recomendable prácticamente para quien desee entrar en éste. No obstante, los más jóvenes son el tipo de personas que podrían sacar mayor provecho de este sistema. Así lo asegura el medio Entrepeneur, donde reúnen un total de cinco ventajas que pueden aprovechar especialmente aquellos emprendedores que comiencen a temprana edad. Revísalos a continuación.

Menos responsabilidad

El primer beneficio de ser joven y emprendedor, de acuerdo a este portal, es la libertad frente a ciertas obligaciones como la familia, los hijos o incluso las deudas importantes. Esto permite que estas personas puedan ser más flexibles y se puedan enfocar especialmente en sus proyectos. Por ejemplo, esta diferencia de responsabilidades podría significar que un empresario decida tomar un importante riesgo o no. Y esa, muchas veces esa es precisamente la base para que un negocio llegue a ser exitoso.

Jóvenes ingenuos

Tener menos edad muchas veces significa también tener menos experiencia. Y si bien este concepto puede ser perjudicial en algunos escenarios, también permite a este tipo de emprendedores librarse de las normas, las prácticas correctas y los estándares impuestos por el canon de las empresas tradicionales. Así, al no tener una noción preconcebida de lo que se debe hacer o no,  estos profesionales ya están pensado de manera diferente al resto de los empresarios. Un punto que le permitiría a estas personas, eventualmente, cambiar las reglas y sentirse más libres para tomar su propio camino.

Lo bueno de arriesgarse

Tal y como decíamos en un comienzo, los emprendedores jóvenes generalmente tienen menos que perder al momento de arriesgarse en sus negocios. Para entender esto solamente hay que ver a Elon Musk. El creador de Tesla y Space X gastó gran parte de su fortuna en potenciar estos dos proyectos, al punto que debió pedir dinero a sus amigos. No obstante, todo salió bien. Pasaron menos de 18 meses antes de que ambas iniciativas resultaran un éxito y Musk volviera a tener en su control cientos de millones.

Más tiempo libre

Con menos obligaciones, estos emprendedores también cuentan con más tiempo libre. Esto les permite a este tipo de personas poder estudiar, practicar o incluso asistir a todo tipo de reuniones de startups, por ejemplo, para conocer otros negocios. Esto, obviamente, se traduce a largo plazo en experiencia. Y entre más tiempo tengan estos empresarios para probar y tratar nuevos proyectos, mejores serán los resultados de los proyectos que emprendan cuando ya tengan 40 o 50 años.

Disposición para intentarlo

Los emprendedores jóvenes suelen tener más ánimo o espíritu para aprender y comenzar nuevos proyectos. Esto obviamente puede convertirse en una ventaja si se realiza de la manera correcta. Por ejemplo, esta característica puede permitir que estos empresarios estén más abiertos a buscar nuevas oportunidades, aunque no signifiquen eventualmente un ingreso económico. Es la intención de aprender de nuevos desafíos o conocer otras experiencias, lo que le puede entregar a este tipo de ejecutivos las herramientas básicas del mundo del emprendimiento aún cuando todavía no lleguen a los 30 años.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio