Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gana hasta $50 millones con estos concursos de innovación

¿Necesitas fondos para tu emprendimiento? Esta podría ser la opción para ti. Corfo presentó recientemente dos nuevos concursos de Gestión de la Innovación que podrían entregarle a tu pyme hasta $50 millones de pesos. Esta iniciativa se basa en dos modelos, uno centrado en las capacidades del emprendedor y otro en el portafolio.

El primero busca apoyar el uso y desarrollo de capacidades internas de gestión de la innovación en las empresas para resolver problemas y desafíos planteados por ellas, y lograr la generación sistemática y permanente de proyectos de innovación

En tanto, a nivel de financiamiento, este fondo implica un subsidio no reembolsable de un 50% hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $40 millones.

Portafolio, portafolio, portafolio

Con respecto al segundo modelo, este concurso busca fomentar el desarrollo de capacidades de gestión específicamente a nivel de portafolio. Así, promete cofinanciar iniciativas para disminuir la incertidumbre de una cartera de proyectos a través de pruebas de concepto, prototipos y planes de testeo.

Dentro de su financiamiento, esta versión del concurso también cuenta con un subsidio no reembolsable de un 50% a un 70% del costo del proyecto. No obstante, en este caso su tope máximo alcanza los $50 millones.

Ambos concursos están enfocados especialmente a compañías que tributen en primera categoría, con al menos dos años de antigüedad desde su iniciación de actividades. Por otro lado, ambos modelos recibirán postulaciones como plazo máximo hasta el día 12 de septiembre.

Si quieres revisar más detalles sobre estos concursos, solamente debes entrar al sitio web de Corfo (www.corfo.cl). Allí encontrarás las plataformas de postulación para ambos modelos, los requisitos para recibir este fondo y los detalles de financiamiento de este programa de gestión de innovación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio