Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Con estos cursos online quedarás listo para iniciar una empresa

Aprender cómo comenzar un negocio nunca ha sido más fácil. Hoy en día no sólo existen talleres gratuitos y grupos enfocados en emprendimiento, sino que también una serie de cursos online que pueden guiar paso a paso a cualquier persona -sin importar dónde se encuentre- para iniciar su propia empresa.

La clave para comenzar uno de estos programas, conocidos también como MOOC (acrónimo del término en inglés, Massive Open Online Course), es buscar uno dentro del programa de estudio de alguna universidad o institución relevante en el área que se quiera conocer.

Si está dentro de sus planes comenzar uno de estos programas, una buena opción es revisar el listado recopilado por el sitio wwwhatsnew, con un total de 515 cursos con las más diversas materias, impartidos por instituciones de prestigio y que comenzarán durante el próximo mes de agosto en la plataforma Coursera.

Específicamente dentro de las opciones en español nos encontramos con tres opciones provenientes de México, dos del centro Tecnológico de Monterrey (“Iniciación y Planificación de Proyectos” y “Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes”) y uno impartido por la Universidad de México relacionado a las “Habilidades humanas y de negocios para negociar”.

Paralelamente, existen otros tres cursos online en español y de diferentes países, como los relacionados a los “Fundamentos de la Finanzas Empresariales”, de la Universidad de los Andes (Colombia); “Comunicaciones integradas de marketing” del IE Business School de España; y el programa “Hábitos de consumo sostenible: Motor de innovación” de la colombiana Pontificia Universidad Javeriana, que comenzarán en agosto en esta misma plataforma.

Otras opciones en este idioma, aunque impartidas desde universidades estadounidenses, son las que entrega la Universidad de Virginia con su curso “Fundamentos de la Planificación y la Gestión de Proyectos”. A este se suman las alternativas de la Universidad de Pensilvania, que incluyen talleres introductorios de Gestión de Operaciones y Contabilidad Financiera.

En tanto, desde otros centros educativos pero también en español, recomendamos los cursos online “El Poder de los Mercados I: las Bases de la Oferta y la Demanda y el Comportamiento del Consumidor” de la Universidad de Rochester; “Creatividad, Innovación y Cambio” de la Universidad Estatal de New York; y las lecciones “¿Cuál es Tu Gran Idea?” de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, una perfecta alternativa para comenzar de cero el desarrollo de un proyecto.

Otras alternativas

Finalmente, si tiene conocimiento de inglés y quiere aventurarse por lecciones en otro idioma, una buena opción son las que entrega la Universidad de Leed y que explica en una serie de seis cursos cómo se debe comenzar un negocio con ”Starting a Business”, con una guía que va desde la formación de la idea hasta el manejo de sus finanzas.

En total cada uno de estos cursos online tiene una duración promedio entre 4 a 8 semanas, se realizan completamente en línea, con tareas especializadas y funcionan mayoritariamente dentro de la plataforma Coursera, que si desea puede entregarle un certificado por cada curso que se realice.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio