Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Facebook apuesta por las pymes latinoamericanas

La red social Facebook recibió buenas noticias en sus último reporte trismestral. Un logro que decidió celebrar apostando por nada más ni nada menos que las pymes latinoamericanas.

Luego de reportar un aumento de beneficios semestrales de 189% durante la semana recién pasada, la plataforma de Mark Zuckerberg anunció su programa “Impulsa tu empresa”. Una iniciativa que buscará “democratizar” la red social, para que tanto grandes, medianas como pequeñas organizaciones de América Latina tengan acceso a Facebook para promover sus negocios.

De esta manera, la red social buscará que pymes de toda la región utilicen Facebook como una plataforma de marketing para potenciar sus negocios.

Una comunidad para pymes

Según la empresa este programa no se quedara solamente en la opción de poner anuncios en la red social. Además incentivará a las pymes a crear páginas especializadas -y no perfiles personales- para generar y compartir “contenidos relevantes” para sus clientes.

Se espera que esta iniciativa pueda mejorar el negocio de las pymes gracias a la conectividad. Una característica que según la empresa se basa en el “vínculo emocional” que genera la red social, al tratarse de una comunidad, no de un medio masivo de comunicación.

Actualmente se estima que existen cerca de 200 millones de usuarios de Facebook en Latinoamérica. Un mercado bastante amplio para los 10 millones de pequeñas y medianas empresas que existen en total en la región.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio