Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Smartphones: un nuevo aliado para emprender

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes, prácticamente para todo. No sólo para divertirse, jugar o ver videos, sino que también para trabajar. No obstante, ¿es posible convertirse en un emprendedor con la ayuda de un smartphone?

Hoy en día este tipo de dispositivos permiten que las personas que trabajan en sus emprendimientos, puedan estar al tanto de todos los temas de interés para sus negocios, desde gestionar sus finanzas hasta tomar fotos o videos que puedan ayudarlos a promocionar sus productos en cualquier parte.

Además, teniendo en cuenta que este tipo de empresarios no tienen días ni horarios de trabajo, estos equipo no pueden quedarse solamente en recibir notificaciones, a configurar recordatorios o a planificar reuniones. Se necesitan dispositivos con tecnología de punta, que les permita a estos empresarios alcanzar la mayor productividad móvil posible.

“Hemos visto que los emprendedores necesitan de equipos que permitan gozar de mayor autonomía y mejoren la experiencia de visualización, pues entendemos que no es lo mismo usar un smartphone para leer y enviar emails o redactar documentos que visualizar, grabar e incluso editar contenido multimedia como videos o fotografías”, señala Osvaldo Avendaño, Gerente Regional de Cono Sur Pacífico de Alcatel.

¿Qué deben buscar los emprendedores en sus smartphones?

Es en base a esto que los emprendedores deben fijarse en al menos cuatro puntos para elegir sus dispositivos. Según el ejecutivo de Alcatel, lo primero que deben tener en cuenta es su presencia y estilo. Si este equipo va a ser su herramienta de trabajo, no sólo es necesario que sea eficiente sino que además elegante. Por otro lado, el teléfono debe ser tanto práctico para llevar, idealmente con un bajo grosor, como lo suficientemente formal para utilizar en cualquier reunión de trabajo.

Un segundo punto que deben tener en cuenta este tipo de empresarios para elegir sus smartphones es que cuenten con una capacidad de almacenamiento alta. Así, los ejecutivos podrán todas las apps que necesiten y guardar sus notas, fotos y videos sin tener que estar respaldándolos todo el tiempo. En ese caso es altamente recomendable tener un equipo no sólo con una RAM potente, sino que también con la posibilidad de expandir su memoria con una tarjeta SD externa.

Obviamente, algo que también será vital para estos dispositivos es que cuente con la opción de descargar aplicaciones como Hotmail, Gmail y Outlook, que permiten enviar correos electrónicos fácilmente. También son útiles las redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook para estar en contacto con los clientes de la pyme.

Además, si el emprendedor quiere ser un poco más precavido, es importante que estos smartphones cuenten con buenos procesadores que soporten programas de videollamadas, esenciales para realizar reuniones a larga distancia.

Finalmente, para que los smartphones sean aliados de los emprendimientos también es clave su autonomía. Es necesario que puedan responder al uso que requieran los ejecutivos a lo largo del día y no se apaguen fácilmente en medio de una presentación o cuando se encuentre apuntando un dato clave dentro de una reunión laboral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio