Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

6 app para ser un atleta más de los Juegos Olímpicos 2016

Falta solamente una semana para que comience una nueva versión de los Juegos Olímpicos de Verano, y muchos usuarios de smartphones y smartwatchs comienzan a entusiasmarse con este evento y con el entrenamiento que involucran sus difíciles pruebas.

Para quienes estén interesados en convertirse en un atleta olímpico más -algo sumamente positivo para mejorar la productividad de emprendedores- existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a comenzar un entrenamiento de este tipo. Así lo reveló el atleta colombiano de marcha, Éider Arévalo, que se encuentra ya en la etapa final de su preparación para los JJ.OO Brasil 2016.

El marchista huilense, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene 6 programas favoritos para mantenerse físicamente activo y que pueden usarse tanto al aire libre como en interiores.

6 apps olímpicas

El primero que recomienda el colombiano es Komoot. Una aplicación que ofrece no sólo mapas fuera de línea y navegación por GPS, sino que también recomendaciones sobre excursiones, rutas de ciclismo y recorridos en bicicleta de montaña.

El segundo programa favorito de Arévalo es Record by UA. Este sistema de salud y forma física es el único en el mundo conectado diariamente, las 24 horas del día. De esta manera, la app permite llevar cuenta del sueño, la condición física, la actividad y la nutrición. Además, permite establecer y alcanzar metas, conectar y sincronizar dispositivos, y seguir a amigos y atletas.

En tercer lugar está Noom Healthy Weight Loss Coach. Según el atleta colombiano esta plataforma funciona como un entrenador físico personal, que seguirá el progreso del usuario en la aplicación y le ofrecerá tareas simples para alcanzar sus objetivos.

Otro programa que es muy útil de acuerdo al huilense es Strava. Esta aplicación puede seguir carreras y recorridos de bicicleta con GPS, permitiendo mejorar marcas personales o de amigos de los usuarios. También entrega la opción de publicar sus progresos en las redes sociales.

En el quinto puesto aparece Freeletics Bodyweight, un programa especializado para aumentar musculatura o simplemente estar en mejor forma. Este programa, además, permite adaptar el entrenamiento al horario del usuario, como también a su  nivel de condición física y objetivos.

Finalmente, para relajar al cuerpo, el marchista recomienda YogaGlo. Este sistema no busca mantener bien físicamente a los usuarios, sino psicológicamente. De esta manera entrega clases de yoga y meditación que pueden ser utilizadas en cualquier momento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio