Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo llevar a los “nuevos consumidores” a tu pyme?

Los consumidores han ido cambiando radicalmente durante los últimos años, y con ellos, la estrategia de las pymes para conseguir nuevos clientes. Uno de los grupos más notorios en esta categoría es la “Generación C”, un segmento que no se definen precisamente por su edad sino que por sus intereses.

De acuerdo a un artículo de Comunidad Empresas Entel, este grupo llama la atención por estar siempre conectado y preocupado tanto de innovar como de ser parte de una comunidad. Estas características hacen de este tipo de consumidores una categoría sumamente deseada de parte de las empresas, ya que no sólo pueden ser fieles las marcas, sino que además influenciar a otros en las redes sociales para que usen sus productos.

Dónde y cómo atrapar a estos clientes

La pregunta es, ¿cómo captar a este nuevo tipo de consumidores? Lo primero es entregarle lo que buscan, es decir una comunidad. A este segmento le gusta sentirse parte de algo y estar cerca de quienes piensan como ellos. Una clara opción para lograrlo son las redes sociales. La clave es utilizar esta plataforma para que se sientan parte de tu pyme, entregándoles más información de tus productos. Es decir, de dónde vienen, cómo se elaboran, entre otros temas, para que los clientes sientan que también son parte de su historia.

Otra característica que puede atraer a este tipo de nuevos consumidores es la “co-creación”. Para esto, tu marca debe estar en contacto directamente con ellos, entregándoles la opción de dar su opinión sobre tus productos. Eso puede ser por medio de una campaña para que los clientes compartan sus experiencias con tu negocio, o solamente tomando en cuenta sus comentarios en las redes sociales.

Finalmente, algo que puede ayudarte para atraer a estos consumidores es estar tan conectado como ellos. No sólo debes estar disponible para sus consultas en tiendas físicas, sino que también en línea. Para dar esta sensación es bueno que unifiques tu estrategia visual entre estas plataformas, así los nuevos consumidores pensarán que estás presente de la misma forma en ambas partes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio