Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

36.000 pymes todavía entran a la “era de la factura electrónica”

Quedan menos de cinco días para que termine el plazo para implementar el sistema de factura electrónica, y alrededor de 36.000 pymes urbanas todavía no se adaptan a esta nueva “era digital”. Así lo reveló el Servicio de Impuestos Internos (SII), quien recalcó el plazo máximo del 1ro de agosto para el cumplimiento de la Ley N°20.727.

Una vez que se pase esta fecha límite, los formularios de las empresas no tendrán validez aunque estén timbrados por el SII. Esto significa que si el contribuyente no opera con factura electrónica para ese minuto, no podrá realizar este tipo de trámite.

¿Qué hago ahora?

Quienes todavía no se hayan integrado al sistema deben seguir una serie de simples pasos para comenzar a usar esta plataforma. Solamente necesitan un computador actualizado y con acceso a internet, el certificado de Identidad Digital al menos para el representante legal y el listado de personas responsables de facturar. Además, es necesario que la pyme cuente con un proveedor entrar a esta era de facturas electrónicas, que puede ser el propio portal de SII o uno privado.

En tanto, si una empresa no logra cumplir con este plazo, existe la opción de realizar el papeleo de manera análoga, siempre y cuando la pyme se comprometa a entregar la factura digital posteriormente dentro de los plazos establecidos. Es decir, dentro del período tributario en que la respectiva remuneración se perciba a disposición del prestador del servicio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio