Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilena participará en gran feria internacional de videojuegos

Una emprendedora chilena será parte de una de las ferias de videojuegos más importante del mundo. Este es el caso de Maureen Berho, directora de comunicaciones de VG Chile y co fundadora de Niebla, que presentará dentro del encuentro Gamescom el piloto de su proyecto “Causa, voces del ocaso”.

El evento, que se realizará en Alemania entre los días 17 y 20 de agosto, corresponde a la feria de videojuegos más importante de Europa. “Es súper motivante tener la posibilidad de ir y demostrar que desde Chile se puede ofrecer un producto de estándar mundial”, señala la emprendedora.

El juego “Causa: voces del ocaso” se encuentra actualmente en una fase piloto y consiste en una plataforma de cartas coleccionables, en donde cada jugador representa un líder en la lucha del poder que debe hacer poderosos aliados para alcanzar su cometido. De esta manera, el título no sólo muestra el mundo fantástico clásico de esta área del entretenimiento, sino que también la parte política, económica y social de la sociedad en la que vivimos.

El inicio de Niebla

Berho comenzó su empresa de videojuegos hace cerca de 3 años junto con su cofundador Nicolás Valdivia. Entonces pensaron en crear un juego de mesa. Si bien esta idea era solo un pasatiempo, actualmente su videojuego ha tenido una buena recepción y ya está patrocinado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de CORFO.

En total, Gamescom contará con la presencia de cinco empresas chilenas patrocinadas por ProChile, donde al igual que el proyecto de Berho tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas en ruedas de negocios con importantes distribuidores. En tanto, Niebla, también participará en unos meses en el Tokio Game Show 2016, la feria de videojuegos más importante del mundo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio