Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 razones por las que deberías trabajar en un espacio de coworking

Los espacios de coworking, conocidos también como centros de cotrabajo o trabajo cooperativo en español, se han transformado en un concepto sumamente conocido durante los últimos años, especialmente en el área del emprendimiento. ¿Por qué? Porque funcionan como una perfecta alternativa para startups o todo tipo de negocios que recién estén comenzando.

Probablemente al pensar en este tipo de espacios te imaginas inmediatamente oficinas similares a las que tienen las grandes compañías de tecnología, con áreas de esparcimiento, juegos, descanso además de grandes filas de escritorios con computadores y sin cubículos. No obstante, esta imagen no considera todos los beneficios que en realidad pueden tener estos lugares para emprendedores.

Un presupuesto ajustado

De acuerdo al sitio Entrepeneur, una de las principales razones por las que deberías utilizar este tipo de espacios si tienes una startup es porque probablemente podrás financiarlo. Arrendar una oficina exclusiva para tu empresa puede ser demasiado costoso en sus comienzos, no obstante estos lugares compartidos pueden ajustarse a prácticamente cualquier presupuesto.

De esta manera, es posible que tu empresa vaya creciendo en tamaño de acuerdo a cómo vaya aumentando sus colaboradores o clientes. Estos espacios colaborativos te permiten precisamente esto, ir ocupando el espacio solamente según lo vayas necesitando.

Todo listo para usar

Un segundo punto importante para optar por este tipo de oficinas es que ya cuentan con todos los elementos que probablemente necesitas. Estos lugares están equipados de una serie de servicios, muebles y salas que te evitarán el tedioso proceso de amoblar y preparar tu propio lugar de trabajo. Una característica que obviamente, también significa un ahorro de dinero.

Crear redes en tu oficina

Finalmente, un punto clave dentro de estos espacios es la posibilidad de crear redes con otras empresas. Estos lugares suelen estar ocupados por empresas o compañías relacionadas al emprendimiento, y de las que puedes aprender bastante para mejorar tu propio proyecto. A esto se suma la posibilidad de conocer diversos profesionales que puedan serte de ayuda en ciertos escenarios de tu idea, como un abogado especializado en startups o una productora de video.

Todo esto te permitirá, a su vez, rodearte de energía positiva. Si bien no todos tus compañeros de oficina estarán trabajando en tu mismo proyecto, ni te apoyarán a terminarlo, su presencia puede ser una gran compañía para todas esas largas tarde y noches de trabajo. Rodearte de gente similar a ti, relacionada al mundo del emprendimiento y con una actitud positiva puede ser de gran ayuda cuando te sientas desanimado o cansado. Mal que mal, todos están pasando por lo mismo, aunque no sean parte de la misma empresa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio