Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean programa para fomentar exportación de alimentos innovadores

El consumo de alimentos saludables es una tendencia que crece día a día, no sólo en Chile sino que en todo el mundo. Pensado precisamente en eso, el Gobierno de nuestro país lanzó recientemente un nuevo programa enfocado precisamente en la exportación de este tipo de productos.

Hablamos del Programa Nacional de Alimentos saludables que buscará posicionar a Chile como líder de este mercado y duplicar para el año 2025 el monto de exportaciones dentro de esta industria. Todo esto por medio de productos innovadores, como por ejemplo, vino sin alcohol, pan integral blanco, snacks de cochayuyo, entre otros anunciados durante el lanzamiento del proyecto.

Cartera de alimentos y proyectos

Para lograr su objetivo, el programa cuenta con una cartera inicial de proyectos que fueron aprobados y co financiados por el Fondo de Inversión Estratégico del Ministerio de Economía, por un total de 11 mil 500 millones de pesos.

Dentro de las principales iniciativas, está el Centro Tecnológico en alimentos para diseño, prototipaje y escalamiento; el Programa Tecnológico Estratégico Desarrollo de Ingredientes funcionales y aditivos especializados; el Programa Tecnológico Estratégico de envases y nuevos materiales de embalaje; la disminución del riesgo en la certificación electrónica silvoagropecuaria, entre otros.

Actualmente el sector alimentario se constituye como el segundo gran exportador de la economía chilena, sólo después de la minería, con ganancias cercanas a los 18 mil millones de dólares al año. En tanto, a nivel de empleo, alcanza más de 23 millones de puestos laborales, representando un 23% del total nacional.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio