Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿En qué consiste la portabilidad numérica total?

En tan sólo unos meses comenzará un nuevo proceso telefónico para el país, que podría afectar la manera en que tus clientes marcan al número de tu empresa. Hablamos de la portabilidad numérica total que te permitirá cambiar de aparato telefónico y mantener el mismo número, sin importar si se trata de un celular o de un aparato fijo.

La fecha límite establecida por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para este proceso será el próximo 5 de septiembre, momento en el que será posible realizar este cambio numérico entre diferentes tecnologías. Una iniciativa que, además, convertirá a Chile en uno de los pocos países con esta alternativa.

Actualmente es posible cambiar de equipo y compañía manteniendo el mismo número. Sin embargo, esta opción se limita exclusivamente al mismo tipo de tecnología, es decir, entre teléfonos celulares o fijos, pero no entre ellos.

5 años de portabilidad

El proceso de para llegar a la portabilidad numérica total comenzó en el año 2011, con la opción inicial de cambiar de compañía de teléfonos manteniendo el número de los equipos fijos. Esta opción posteriormente se amplió a equipos celulares y eventualmente permitió el fin del sistema “larga distancia nacional”.

En tanto, en febrero de este año se llevó a cabo la homologación para marcar a teléfonos fijos y celulares, lo que permitirá este nuevo y gran cambio en el sistema. No obstante, no se espera que este cambio involucre nuevamente una modificación en la manera de marcar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio