Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

15 jóvenes emprendedores viven misión de tecnológica en Santiago

Un grupo de estudiantes, beneficiarios del programa de Jóvenes Emprendedores realizaron recientemente una importante pasantía en la capital de nuestro país. Hablamos de los 15 maulinos que fueron parte de la misión tecnológica Emprendimiento & Innovación en Santiago, apoyados por el Gobierno Regional del Maule y Sercotec.

Este viaje corresponde a una instancia de inmersión en casos de emprendimiento, que permite a los jóvenes tomar tomar contacto y compartir aprendizaje con otros actores reales dentro de la industria y relacionados a plataformas de financiamiento, públicas y privadas, incubadoras de negocios y espacios de cowork.

Esta misión tecnológica, además, buscó entregar a estos emprendedores todas las bases teóricas necesarias para generar sus propios proyectos. Todo por medio de talleres prácticos que permitirán a estos jóvenes visualizar y aprovechar las oportunidades y redes de contactos que generen en la capital, para poder utilizarlas una vez que regresen a sus respectivas ciudades.

Experiencias con casos reales

Esta iniciativa contó también dentro de sus actividades con una visita al centro de Emprendimiento de Investigación Académica de Base Tecnológica, ubicado en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, donde los jóvenes pudieron conocer cómo operan las meetup y pudieron compartir con empresarios locales con experiencia en la industria actual.

Finalmente, los 15 jóvenes fueron parte de un workshop intensivo liderado por importantes expertos como Rodrigo González, Magíster en Innovación de la Universidad Católica de Chile, con especializaciones en Aceleración de la innovación.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio