Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este programa mejorará la calidad de tu pyme de turismo

El Gobierno de Chile lanzó un nuevo programa que buscará mejorar tanto la gestión como la calidad de los emprendimientos turísticos. De esta manera, esta iniciativa llamada Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), contará con una serie de capacitaciones y asistencias técnicas pensadas especialmente para mejorar el desempeño de pymes de turismo en todo el país.

Este programa, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de la Subsecretaría de Turismo, beneficiará en su primera etapa a 100 micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores de las zonas de Antofagasta, Valle de Elqui, Olmué-La Campana, Saltos del Laja.

Proceso de selección

Este grupo de empresarios serán elegidos entre los inscritos en el programa antes del 31 de julio, dentro del enlace: www.calidadturistica.cl/. En tanto, cada pyme de turismo que sea pre-seleccionada participarán en la primera charla informativa del programa, que comenzará a partir del 15 de agosto.

El programa SIGO cuenta con una inversión para este año de $405 millones, y contará con una ampliación dentro de los próximos meses para beneficiar a emprendimientos de destinos como: Mamiña, Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, Valparaíso, Radal Siete Tazas, y el Archipiélago de Chiloé.

Quienes quieran ser parte de este programa deben cumplir con ciertos requisitos como ser una Mipyme o pyme de turismo legalmente constituida; estar relacionada al área de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes; encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, o estar en proceso de registro; y comprometer la participación de una persona durante todo el programa, que debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio