Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Premian a centro chileno de innovación por su diseño y vinculación

Desde su vinculación con comunidades hasta su desempeño ambiental, fueron algunas de las características distinguidas del centro Centro de Innovación UC Anacleto Angelini dentro de la segunda versión del premio “Proyecto de Inversión Destacado del Año”, otorgado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC).

Este punto de emprendimiento, compitió por este galardón frente a otros más de 300 proyectos finalizados entre 2014 y 2015, de las que fueron pre-seleccionadas solamente 14 iniciativas. Específicamente, el centro de la Universidad Católica fue premiado dentro de la categoría de Tecnología y Comunicaciones, que resalta aquellas iniciativas relacionadas especialmente a temas científicos, tecnológicos y de comunicaciones.

El Centro de Innovación UC cuenta actualmente con una estructura de 9 mil metros cuadrados distribuidos en 11 pisos y tres subterráneos, utilizados exclusivamente para promover la innovación y emprendimiento. Todo por medio de un diseño que, además de fomentar la colaboración, es sustentable y amigable con el medio ambiente.

Este no es el primer galardón que recibe este centro de la Universidad Católica. La iniciativa única en Chile y América Latina ya había sido reconocida previamente con el premio “Design of the year 2015” del Design Museum de Londres.

Se espera que la entrega del premio de la Corporación de Bienes de Capital se realice este jueves 28 de julio, durante el seminario que se realizará en el marco de la celebración de los 50 años de la Corporación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio