Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedoras latinas lideran postulaciones en The S Factory

500 postulaciones, este es el récord que alcanzó la pre-aceleradora para mujeres líderes The S Factory en su nueva versión para fomentar la entrada de emprendedoras femeninas al mundo de las ciencias y tecnología. Y no sólo a nivel chileno, sino que también con una alta participación de latinas en todas partes de la región.

Dentro de su cuarto llamado, esta iniciativa contó con un 41% de las postulaciones de parte de Chile. En tanto, a nivel regional, América fue el continente más representado con una participación de 7,43% desde América del Norte y de 53% en América del Sur/Central, incluyendo Brasil (5%), Venezuela (4%) y Argentina (3%) dentro de los primeros lugares con participantes latinas.

A nivel de industrias, The S Factory cuenta en esta versión con startups enfocadas primordialmente al e-commerce, que destaca en el primer lugar con un 19%, seguido por compañías de educación (10%) y compañías de salud y biotecnología (13%).

Los proyectos que sean seleccionados en esta nueva generación, y que deben tener al menos una mujer en su equipo fundador, comenzarán el programa el 3 de octubre de 2016. De esta manera, quienes lideren estos proyectos deberán estar en el país durante esa semana para iniciar el proceso de orientación y su experiencia como emprendedoras de The S Factory.

En total, el programa tendrá una duración de 12 semanas y estará al alero de Start-Up Chile. En cuanto a financiamiento, las ideas seleccionadas recibirán 10 millones de pesos, que serán complementados con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras actividades. En tanto, las empresas lideradas por mujeres extranjeras recibirán, además, una visa de trabajo por un año para establecerse en Chile.

Una vez que finalice el programa de las compañías también contarán con la posibilidad de postular al fondo Start-Up Chile Seed para hacer crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente. En tanto, las nuevas postulaciones para The S Factory no se estarán disponibles sino que hasta marzo de 2017.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio