Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

7 de cada 10 emprendedores ya usan facturación electrónica

Solamente faltan unos días para que comience la entra en marcha el uso obligatorio de la factura electrónica para las pymes, y un importante grupo de emprendedores ya se han preparado para ello. De acuerdo a una encuesta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) un 72% de este tipo de empresarios ya se encuentra facturando electrónicamente.

Este estudio, que fue realizado a más de 650 emprendedores, reveló que ya existe un gran porcentaje de pequeños y medianos empresarios urbanos que están preparados para dejar en el pasado los documentos tributarios en papel.

No obstante, también muestra que 3 de cada 10 emprendedores aún no utiliza el servicio de Facturación electrónica, principalmente según el documento, porque no saben cómo hacerlo o porque los costos de este proceso sin demasiado altos.

Se espera que a partir del próximo lunes 1 de agosto de este año, entre en vigencia la Ley 20.727 sobre el uso obligatorio de la factura electrónica para pymes, dejando de lado su versión en papel. En tanto, en el caso de las microempresas, el plazo vencerá el 01 de febrero de 2017.

Quienes no comiencen a operar electrónicamente para esta fecha se arriesgarán a recibir multas económicas y a no contar con timbraje físico de folios para documentos tributarios.

No obstante, en este grupo las cifras son más alentadoras. De acuerdo a la encuesta 69% de los emprendedores microempresarios ya están facturando electrónicamente. Un gran grupo dentro del mundo del emprendimiento, ya que según datos del Ministerio de Economía, estos negocios corresponden al 87% del total de ese tipo de empresas.

Si aún no has comenzado a utilizar este sistema, no te preocupes. Este lunes 25 de julio ASECH realizará un taller gratuito para mostrar a los emprendedores los beneficios y distintas opciones para implementar la factura electrónica. Solamente debes revisar los detalles en este enlace: www.asech.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio