Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 cosas que un emprendedor debe evitar

El emprendimiento es un ambiente donde muchas veces se deben enfrentar situaciones y escenarios inciertos y desconocidos. Al respecto, Jason Fried, fundador de Basecamp –una reconocida empresa de desarrollo de software en EE.UU., nacida en 1999- recientemente reveló las tres cosas que a su juicio deben evitar quienes comienzan en el mundo de los negocios.

De acuerdo a Fried, existen una serie de actitudes, acciones y medidas fundamentales que debe tener un emprendedor, partiendo por el hecho de no hacer suposiciones de los clientes, ya que esto puede no ayudar a hacer crecer el negocio. Por eso se debe estar constantemente recolectando datos, para poder –de una forma empírica- determinar realmente la dirección a tomar por la empresa.

Luego de eso, en unas preguntas realizadas en entrepreneur.com, el fundador de Basecamp indicó que se debe evitar:

  1. No a juntas en equipo: “Las juntas son cosas tóxicas, terribles y venenosas durante el día laboral”, explica. Esto es porque “Cuando tienes juntas que duran 60 minutos no sólo estas tomando una hora del día de todos, sino 10 horas de trabajo de tu equipo como un todo”. Frente a esto, el consejo es resolver lo que debe hacer.
  2. Concéntrate, delega: “Cuando tu negocio es pequeño, puedes involucrarte en cada proyecto y decisión que necesites tomar. A medida que el negocio crece, necesitas ser capaz de soltar las riendas en algún momento. Si no puedes hacerte a un lado o delegar tareas, es una señal de que no confías del todo en la gente que contrataste”, detalla Fried. Ante eso, el tip es contrata personas que sepan más que tú. “Págales bien, mantenlos felices y te ayudarán a convertirte en el líder de negocios más exitoso”.
  3. Da un paso a la vez: “En los negocios, las cosas cambian rápido. Tu trabajo como emprendedor y líder es crear un lugar en el que todos los que trabajan para ti estén a gusto y se adapten rápido. Eso quiere decir que no puedes pasar mucho tiempo viendo demasiado a futuro” explica el fundador de Basecamp. En esa línea, el consejo es “Establecer metas que se puedan alcanzar para el final de la semana, mes o trimestre. Encuentra victorias y reconoce el éxito a distancia; es una parte importante para el crecimiento de tu negocio y la lealtad de tu equipo”.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio