Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabes cómo consultar el estado de tus declaraciones de impuestos?

Cuando comienzas un negocio, emprendimiento o opyme, lo primero que debes tener en consideración es el pago de impuestos que se realizan mensualmente. El IVA, la Renta y otros impuestos están inmersos en diferentes formularios, lo que muchas veces resulta complejo para quienes están iniciando una actividad económica. Acá te explicamos una de las interrogantes más frecuentes ¿Qué es la Consulta Integral F29?

Como bien lo dice, la “Consulta Integral F29 es la opción que permite a los contribuyentes a consultar el estado actual de las declaraciones mensuales y pagos simultáneos que se realizan en el formulario 29. En ellas se pueden ver si existen diferencias que hayan sido detectadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), corregirlas y resolverlas.

También permite saber de otros formularios, como el F24 de Declaración y Pago de Impuestos de Timbres y Estampillas y el F3600 sobre solicitud de IVA Exportador.

En su sitio web, el SII entrega una serie de canales para consultas y asistencia, sobre todo para quienes están emprendiendo por primera vez y deben enfrentarse a este a veces complejo mundo de los impuestos.

Estas son las recomendaciones:

  1. Ayuda: menú del sitio web donde encontrará las opciones “¿Cómo se hace para?”, “Aprenda Sobre”, “Demos Educativos”, “Material Informativo”, además de otras “Preguntas frecuentes”.
  2. Mesa de Ayuda Telefónica del SII: En el caso de llamar desde teléfono fijo a Mesa de Ayuda, desde la Región Metropolitana o desde Regiones, debe discar: 223951115
  3. Oficinas del SII: en Centros de Información y Asistencia.
  4. Por último, si las orientaciones disponibles no responden a su consulta, usted puede hacer una presentación, por escrito, al Director Regional del SII de su jurisdicción, con la descripción y antecedentes de su situación particular, según lo dispuesto en el artículo 6 del Código Tributario.

Para mayores consultas, puedes ingresar a www.sii.cl y obtener mayor información.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio