Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan iniciativa para potenciar emprendedores y trabajo colaborativo en Región de Valparaíso

Plantear desafíos sobre los espacios colaborativos en la Quinta Región y de cómo Valparaíso tiene todas las ventajas para convertirse en un referente nacional e internacional para los emprendedores e innovadores fueron los objetivos de la reunión de trabajo entre coordinadores de Coworks y Hubs de la región con Corfo.

El encuentro denominado “Segundo Encuentro de Espacios Colaborativos de la Región” sirvió de punto de encuentro para debatir ideas y desafíos que enfrenta Valparaíso para convertirse en referente nacional e internacional, como una región que entrega claras ventajas para el emprendedor e innovador, tanto en calidad de vida como en oportunidades de vinculación con la academia y las empresas.

“Cuando inauguramos los espacios esperábamos que fueran algo que renovara todo el tejido emprendedor del país y sin duda que lo están haciendo”, con estas palabras Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo, explicó la instalación de los diferentes centro de emprendimiento en la Región de Valparaíso.

“Siempre es buena la alineación que podamos ir produciendo entre los públicos y los privados y más aún cuando este ecosistema tiene desafíos comunes, en los que podemos trabajar colaborativamente”, agregó Núñez.

En este sentido, una de las conclusiones del encuentro fue la visión común que une a los espacios de trabajo colaborativo de la región: la convicción de que este tipo de iniciativas ayudará a generar un Valparaíso con mayores ofertas de valor para los innovadores, logrando retener el talento regional y atrayendo más emprendedores a la ciudad puerto.

El encuentro fue organizado por el centro iF Valparaíso 3IE y el Hub Global PUCV, contó con la presencia de La Red de Hacedores de la UPLA, Housenovo, Din399, el Campus Creativo de la UNAB, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Acción Emprendedora, Valparaíso Creativo, el Centro de Desarrollo de Negocios CRCP, Valparaíso MakerSpace, Ingeniería 2030, la Dirección Regional de CORFO, Fundación Lumbre de Limache y ANI Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio