Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hasta $135 millones ofrece programa que cofinancia investigación y desarrollo

Uno de los principales temas para toda pyme y emprendimiento es mantenerse siempre competitiva, algo que es independiente de cual sea su área de negocio. Es algo que se ve en todas las industrias: mejores automóviles año a año, mejores formas de procesar alimentos, telas, etc. Alineado con esto, el Gobierno –a través de Corfo- lanzó el instrumento “I+D aplicada en empresas” que busca potenciar el desarrollo de bienes de capital, equipamiento y adecuación de infraestructura de pequeñas, medianas y grandes iniciativa de negocios.

El programa cofinanciará con hasta 135 millones de pesos proyectos del sector privado que a través de la Investigación y Desarrollo generen mayor competitividad, entregando porcentajes que varían dependiendo de la empresa: 70% para los pequeños negocios; 60% medianas y 50% grandes empresas.

El formato de entrega será de “ventanilla”, es decir que se puede postular vía digital –a través de la página web- durante todo el año en la url: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/id-aplicada-en-empresas, lo que está pensado para el financiamiento de bienes de capital, es decir, equipamiento y adecuación de infraestructura, entre otras materias, de las iniciativas.

La presentación del programa fue realizada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes en conjunto con el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y el Presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock. El secretario de estado explicó que con ‘I+D aplicada en empresas’ “Queremos sembrar en las empresas chilenas la necesidad de ocupar conocimiento en sus procesos productivos y que éste esté explícito en la estrategia de la empresa completa”.

Céspedes explicó que las innovaciones con un mayor componente de I+D permiten una mayor sofisticación a la matriz productiva y por ello, afirmó que “si nuestro país quiere seguir creciendo y aumentando la productividad: I+D es fundamental, la innovación tiene que ser parte de la rutina de nuestras empresas”.

En tanto, Eduardo Bitran, afirmó que “No hay excusas para innovar, este instrumento genera un aporte del estado que es complementario a un crédito tributario para la inversión en investigación y desarrollo. Si nosotros aumentamos el esfuerzo de Innovación, invirtiendo en investigación y desarrollo, vamos a poder generar nuevas oportunidades de empleo para los chilenos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio