Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres vender por internet? Esta plataforma puede ser tu solución

El ecommerce, o la venta de artículos a través de Internet, viene registrando importantes crecimientos año tras año. De acuerdo a las últimas cifras del Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2015 indicó que Chile facturó USD 4.300 millones en comercio electrónico durante 2014. Algo no menor. Ahora, se suele creer que se debe tener un sitio propio para hacerlo. No es así, hay otras formas. En esta nota, una de esas opciones.

En este contexto aparece ZOCO, software online de modalidad “SaaS” (Software As A Service) que ayuda a publicar y administrar tiendas en MercadoLibre, uniendo diseño y programación para los clientes que venden productos por este canal. En otras palabras, una administración integral de una tienda al interior de uno de los mayores ecosistemas de compra y venta continental.

Camila Arriagada, cofundadora de la plataforma indica que “En la práctica, la imagen da confianza hacia los potenciales compradores generando mayores ventas online. Uno de nuestros clientes pasó de vender 2,5 millones a 32 millones de pesos mensuales gracias a nuestro servicio”, relata.

CÓMO COMENZÓ TODO

Originalmente Zoco comenzó como una agencia de diseño. Estando en eso, trabajaban ayudando a mejorar la apariencia de algunas de las tiendas que ofrecían sus productos en Mercado Libre. Esto les abrió una oportunidad.

“Con el tiempo nos dimos cuenta que existía una serie de necesidades en común entre ellos, además del diseño, tenían dificultades en administrar sus productos en esta plataforma. Es por esto que decidimos desarrollar un sistema online que uniendo el diseño y la programación pudiera solucionar de manera integral los diferentes procesos de la venta con herramientas hechas para que cualquier persona lo pueda usar”.

Esto se vio exponenciado por el ingreso de las grandes empresas al ecosistema que ofrece MercadoLibre, como Bianchi, Phillips Audio, Pamela Grant y otras marcas. Esto y el hecho que en la actualidad existe mucho problema por la falta de conocimiento para diseñar, desarrollar y operar una tienda online por temas de inversión y manejo de herramientas.

HOY

Al día de hoy, ZOCO ya cuenta con 60 clientes y con la certificación de “Certified Developers” de MercadoLibre LATAM para entregar un servicio validado para todo el continente hispanoparlante.

¿Cómo lo lograron? Gracias a los reportes personalizados, mensajería automática, carga y edición masiva de productos y mayor visibilidad en los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing.

Para usarlo “Sólo debes ingresar con tu cuenta de MercadoLibre en zoco.cl y elegir tu plan mensual (Boutique o Store) Nosotros ofrecemos un KIT inicial para que el cliente empiece a vender hoy mismo de forma rápida y profesional”, sentencia Arriagada, fundadora de la plataforma.

Equipo Zoco.cl / Fotografía: MagicalStartups

Equipo Zoco.cl / Fotografía: MagicalStartups

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Quiero saber mas de este servicio… Cel 56994691778
    Gracias

volver al inicio