Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimientos tecnológicos: claves para mejorar el transporte de pasajeros

Bajar los tiempos de transporte de las personas a sus trabajos, casas de estudios o simplemente de un punto a otro de la ciudad es uno de los grandes desafíos para todos los gobiernos, y también para aquellos emprendimientos que quieren mejorar la eficiencia del transporte. Acá te contamos de algunas novedosas iniciativas.

La tecnología aplicada puede convertirse en una aliada fundamental para mejorar el transporte de pasajeros. Algunas de las innovaciones integran voz, video, sensores (temperatura, volumen, entre otros) y alarmas; identifican áreas con problemas potenciales y brindan alerta con el fin de implementar planes que mitiguen la situación. Otras promueven el uso de drones para mantener o inspeccionar vías férreas a distancia.

“Hoy existen una serie de innovadoras soluciones que podrían aplicarse en Chile y que han sido probadas principalmente en Europa y Asia con excelentes resultados. Estas tecnologías, basadas en la radiocomunicación, son capaces de garantizar la operatividad, seguridad y eficiencia de los sistemas de transporte masivo”, asegura Alcedir Goulart, gerente senior de desarrollo de negocios para transporte y logística en América Latina de Motorola Solutions, Inc.

Esto abre una ventana a todos los emprendimientos de corte tecnológico que se realizan en nuestro país, tal como las aplicaciones que ya existen para mejorar el transporte capitalino como SaferTaxi y Easy Taxi, para vehículos de transporte; Kappo y Ride the City Santiago, para bicicletas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio