Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes y emprendedores de Antofagasta podrán mejorar sus negocios con nuevo Centro de Desarrollo de Negocios

“Mientras más personas se atrevan a emprender, más cerca estaremos de vivir en un país desarrollado”, con estas palabras el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes durante la inauguración del primer Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec para la Región de Antofagasta. ¿Para qué está destinado?

Uno de los objetivos del Centro será medir las empresas atendidas a través de un criterio de impacto, considerando el aumento de las ventas; retención o aumento de empleos que éstas pequeñas y medianas empresas generen durante, a lo menos, un año.

El Centro atenderá a clientes de las provincias de Tocopilla y Antofagasta, y contará con oficinas satélites en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales, quienes se desempañan en diversos sectores productivos, por tanto, el centro tendrá una cobertura multisectorial en este ámbito.

“Queremos brindarles a las empresas las posibilidades de crecer, aumentar sus ventas, generar más y mejor empleo, aumentar su productividad, y alcanzar mercados internacionales”, expuso el ministro Céspedes durante la inauguración del Centro.

Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios, entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Este nuevo centro de negocios de Antofagasta será operado por la Corporación para el Desarrollo Productivo (CDP) en alianza con un destacado número de socios estratégicos, entre ellos la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio