Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa para emprendedores beneficia a más de 140 microempresarios del Cachapoal

Fomentar y desarrollar el emprendimiento a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación es el objetivo de una nueva edición del programa que beneficia a más de 140 micro-emprendedores del Cachapoal. Acá los detalles.

La sexta edición del Balloon Chile benefició a más de 140 micro-emprendedores de las zonas de Mostazal, Codegua, Graneros, Requínoa, Rengo, Doñihue, Rancagua Rural, Machalí y San Vicente de Tagua Tagua que participaron en el ciclo de cinco semanas donde fueron capacitados por más de 16 profesionales de 12 nacionalidades diferentes, para potenciar y mejorar sus emprendimientos.

16 de los más de 140 emprendedores que participaron del programa fueron seleccionados para presentar sus proyectos en la Ceremonia de Cierre, la que se llevó a cabo en el Teatro Regional de Rancagua, en el evento el jurado escogió a los 4 mejores para acceder a premios en dinero que les permitirán hacer crecer sus ideas, reconociendo a otros 40 proyectos de la zona e impulsar sus emprendimientos.

Balloon Chile es un programa ejecutado por Emprediem y apoyado por Corfo, a través de los fondos FIC, del Gobierno Regional y Agrosuper.

“Éste es el segundo programa que realizamos en la Región de O´Higgins, llevamos 6 programas en Chile y nueve en Latinoamérica. Estamos felices por los resultados obtenidos en éste que fue el más grande y el más desafiante también, donde desde un inicio contamos con el apoyo de Corfo y Agrosuper”, destacó Florencia Mesa, Directora de Balloon Chile.

En los próximos tres meses los ‘fellows’ realizarán un seguimiento a los emprendimientos ganadores, para ver los avances en sus modelos de negocios y como influenció en ellos este programa Balloon Cachapoal 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio