Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

A 11 días más de 30 mil pymes aún no adoptan la facturación electrónica

La Ley 20.727 establece que las distintas empresas deben hacer ingreso obligatorio a la facturación electrónica en función de los ingresos percibidos durante el año calendario anterior o si la empresa se halla en zona urbana o rural. ¿Sabes si esto le afecta a tu negocio?
Con esto, las empresas de gran tamaño ya están facturando electrónicamente desde noviembre de 2014. Es ahora, a partir del 1º de agosto 2016 que las pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores urbanos, con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF., las que en total corresponden a 119.956 Pymes deberán iniciar el proceso de emitir sus documentos de manera electrónica.

Los documentos que deben considerar para esto son:
• facturas (exentas o afectas)
• facturas de compra
• liquidación factura
• nota de débito
• nota de crédito.

El problema de esto, es que faltando 11 días para el límite de tiempo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que aún restan que se sumen más de 30 mil pymes a la facturación electrónica. Para ayudar con el proceso, el organismo ha desplegado un completo plan de acción dirigido a apoyar la incorporación de las Pymes al sistema. Con este objetivo se desarrolló un portal en internet sobre Factura Electrónica, donde el contribuyente puede encontrar toda la información relacionada a esta temática.

Al interior de este sitio puedes aprender cómo inscribirte al sistema, las alternativas que tienen para comenzar a operar, cursos, charlas y atención personalizada en las unidades del Servicio a lo largo de todo el país, además de videos informativos y un curso e-learning. Adicionalmente, puso a disposición de los interesados atención telefónica las 24 horas del día y los 7 días de la semana para apoyar las consultas puntuales que pudiesen tener respecto de la incorporación u operación del sistema. Para más información, visita www.sii.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio