Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pyme chilena para niños es furor en Youtube y supera los 500 millones de reproducciones

Enseñar a los niños con novedosas formas es una tarea cada día más compleja. Los avances de la tecnología muchas veces dejan atrás las temáticas que antes eran usadas en los jardines infantiles, sin embargo, una novedosa pyme nacional enfocado en la enseñanza de los más pequeños del hogar se ha transformado en un verdadero hit.

Creado por un grupo de fonoaudiólogas de la Universidad de Chile en 1989, “Cantando Aprendo a Hablar” (CAH) es una empresa reconocida por el propio Ministerio de Educación, el cual apoya el crecimiento de las habilidades lingüísticas y auditivas de los niños en edad preescolar.

Hoy, su trabajo está disponible para la comunidad en diversos formatos: CD, DVD, Apps, shows en vivo, charlas y material fonoaudiológico para profesionales. Cada una de estas canciones tiene un objetivo fonoaudiológico específico y está segmentado por edad y etapa de desarrollo.

Para estar acorde a las nuevas tecnologías, Cantando Aprendo a Hablar abrió su propio canal de Youtube en 2011. Con el transcurso del tiempo, con un promedio de 950 mil visitas diarias, en este 2016 alcanzaron un gran hito al superar las 500 millones de reproducciones.

“Para nosotros es muy importante llegar a esta marca, ya que el único chileno que ha llegado a este número es el youtuber “Hola, soy Germán”. Esto nos pone entre los 50 canales con contenido educativo de Youtube más vistos en el mundo”, expresa Pamela Cotorás, productora general de CAH.

Pero esto no sólo se queda en Chile. En los últimos años, el canal de Youtube le permitió expandirse por Latinoamérica y el resto del mundo, llegando a países tan lejanos como Estados Unidos, Vietnam, Japón y Nepal. Cantando Aprendo a Hablar también se encuentra disponible en otros canales y plataformas de las nuevas tendencias de difusión, como Spotify, Netflix e iTunes.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Felicidades a mi hija de tan solo 1 ano le encanta su grupo y sus canciones es fans n 1 .. Con tal que ya compramos la entrada. Para el concierto del 14 agosto en coquimbo.
    Nis vemos
    Esperoqueme puedan enviarun saludo para mi hija amalia victoriano campusano.

  • Gran agrupación.. ! Mis hijos disfrutan mucho de ellos.. espero mis nietos y bisnietos también tengan esa oportunidad ..
    SALUDOS !

volver al inicio