Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes entre 55 y 64 años? Aún estas a tiempo de emprender

El último informe del Global Entrepreneurship Chile (GEM CHILE) arrojó una serie de llamativos análisis que podrías considerar si quieres comenzar un nuevo negocio o emprender en un sueño que tengas en mente. En este sentido, las principales cifras del estudio relevaron que las principales edades en que están emprendiendo los chilenos se concentra entre los 25 y 34 años, pero que un porcentaje no menor: el 29% de ellos, desarrollan su nuevo negocio entre los 55 y 64 años.
El GEM 2015, que desarrolla la Universidad del Desarrollo (UDD) en nuestro país desde 2002, también reveló que la mayor parte de las startups generadas en el último tiempo responden a los sectores de retail, hotelería y restaurantes con un 38%; luego vienen los servicios profesionales (11%), mientras que el tercer segmento de emprendimientos más desarrollado es minería y construcción (8,5%).

En la misma línea, la investigación reveló que los servicios sociales están muy cerca de ser una de las principales áreas de emprendimiento, con un 8,4% de las preferencias; en tanto que los nuevos negocios agrícolas, forestal y pesqueros se alzaron por el 3,6%.

BAJA EL EMPRENDIMIENTO

Un tema no menor es el hecho que el emprendimiento o la generación de micro negocios está bajando en el país. Si para el 2014, el 67% de la población consideraba que dentro del siguiente medio año podrían iniciar una empresa, un año después –en 2015- esa percepción disminuyó a un 57,4%, particularmente debido a las informaciones relativas a la desaceleración e incertidumbre financiera.

De todas formas, esta cifra es superior a los otros países consultados en Latinoamérica, con la excepción de Colombia, país donde el optimismo por emprender superar a la opinión de los chilenos, donde la posibilidad de crear un negocio alcanzó el 58% de las opiniones.

OTROS DATOS

Por otro lado, el GEM Chile indicó que -en promedio- quienes están iniciando propias empresas tienen alrededor de 39 años, mientras que quienes ya tienen una pequeña o mediana empresa ya desarrollada se encumbran a una media de alrededor de los 47 años.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Chile hoy no presenta para todos un buen escenario de emprendimiento
    Tuve mi negocio fui víctima en el año 2011 de alunizaje más robos de mecheros más altos arriendos me hicieron tomar la decisión de cerrar
    Hoy doy servicio de Asesorias y diseño pero no doy empleo , otro gran factor de nuestra gente que se emplea que también inventan licencias médicas , se embarazan y cometen hurto
    Es difícil trabajar así
    Saludos cordiales
    Sylvana Rosenbaum

  • En este artículo no se menciona que lamentablemente los emprendimientos entre los 55 y 64 son en su mayoría por necesidad, dado que a esta edad, una vez que te despiden difícilmente podrán contratarte en otra empresa. No queda otra opción.

volver al inicio