Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la startup que permitirá cargar los celulares con la ropa

Un año ha pasado desde que el emprendimiento BauBax recaudara 9,2 Millones de dólares en su campaña de la plataforma de levantamiento de fondos colectivos Kickstarter, para desarrollar la llamada “primera chaqueta inteligente”. Ahora, la misma empresa acaba de anunciar que convertirá a la ropa en cargadores “portátiles” para los teléfonos inteligentes. Este es el detalle.

La nueva iniciativa apareció el 28 de junio 2016 en Kickstarter con la meta de recaudar 100.000 dólares. El detalle del proyecto quedó establecido en la descripción, la cual indica que BauBax convertirá chaquetas, pantalones y shorts en estaciones de carga móviles.

Lo interesante es que la ropa, que puede echarse a la lavadora, lleva hilo de cobre y un cargador inalámbrico que está cosido en el interior de un bolsillo. Con esto, puedes cargar –por ejemplo- un iPhone poniéndole una funda BauBax y deslizándolo en el bolsillo.

Por otro lado, de acuerdo a las especificaciones encontradas en Kickstarter, los teléfonos Android no necesitan la funda porque tienen incorporada la función de carga inalámbrica. La fuente de alimentación es un banco de baterías que cabe en una cartera que llevas en la ropa.

En total, BauBax anunció que diseñará 27 productos para carga inalámbrica, incluyendo camisetas, chaquetas y muñequeras, que pueden cargar un smartphone en su interior, prendas que tendrán un valor entre 140 y 170 dólares.

DÓNDE SE CARGARÁ

Las ropas recargables BauBax tienen una serie de detalles. El cuello de cada chaqueta llevará un punto de enchufe para cargar los auriculares inalámbricos; y una unidad de carga independiente dentro de la manga de la chaqueta puede cargar un Apple Watch. Además, existirán una serie de accesorios que la empresa espera poder lanzar a la venta desde enero de 2017.

El fundador de BauBax, Hiral Sanghavi (30), indicó a conexión.mx que desarrolló la idea luego de pasar un tiempo en Hong Kong y vivir la experiencia hiperconectada que se vive en la ciudad, donde muchas veces se debe cargar los equipos móviles varias veces durante la jornada. Por eso, tras su primer proyecto –la chaqueta inteligente, con 15 funciones, desde inflar una almohada hasta sostener una lata de bebida- decidió lanzarse con la ropa que carga dispositivos.

Por lo pronto, Sanghavi, ha mencionado que la idea del producto es responder a una necesidad creciente del tema por parte de los usuarios de todo el mundo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio