Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean aceleradora de negocios que beneficiará a pymes y emprendimientos de Chile, Perú, Colombia y México

Chile, Perú, Colombia y México firmaron un convenio para la creación de lo que será la red de incubadoras & aceleradoras de negocios de los emprendedores de los mercados de Alianza del Pacífico. ¿De qué se trata y cómo puede beneficiar a los emprendimientos nacionales? Mira esta nota.
Con la finalidad de crear una entidad conjunta para aportar de una manera significativa en la formación de ecosistemas de innovación y emprendimiento, es que los países de la Alianza del Pacífico crearon “AceleraAP”, iniciativa del Grupo de Innovación de la Alianza del Pacífico (GTI) -conformada por Chile, Perú, Colombia y México – y apoyada por la división CTI del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

En nuestro país será la aceleradora de empresas City Global, liderada por Marcos Rivas, será la encargada de que innovadores y emprendedores de los cuatro países puedan acceder a oportunidades con impacto regional desde y hacia cualquiera de los países de la Alianza Pacífico.

“La conexión entre aceleradoras es sin duda un importante avance dentro del apoyo que queremos dar a nuestros emprendedores”, sostuvo Gonzalo Brahm, Director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).

Los detalles operativos del acuerdo “AceleraAP” serán definidos y acordados por las aceleradoras/incubadoras que componen esta red en un plazo máximo de 90 días.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio