Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Por qué es tan importante vender en 3 minutos?

En el mundo del emprendimiento y las pymes estas constantemente situado en un escenario de venta: venta de la idea, venta del concepto, venta del producto; para poder avanzar en el desarrollo del negocio, ya sea para conseguir fondos, amarrar una alianza o incluso concretar una gran transacción. ¿Cómo se logra eso?, mediante los llamados “pitches”, o breves discursos, donde se lanza todo sobre la parrilla. ¿Qué tan importante es manejar esta verdadera disciplina?. Todos los detalles en la presente nota.

De acuerdo a ciertos filósofos, o grandes pensadores, las oportunidades en la vida se presentan una vez y hay que tratar de abrochar esas instancias. Estos “micro momentos” se pueden dar en lugares bien poco tradicionales, como encontrar un gran inversionistas en un ascensor, un reconocido empresario en una fila del banco, durante una cena informal, gimnasia, etc.

Lo anterior obliga siempre estar atento para vender el negocio en el cual participamos, incluso en los lugares más insospechados. Al respecto, Gina Ortega, especialista en marketing del Tecnológico de Monterrey, consultora de imagen y fundadores de la empresa “High On Fashion”, explicó que esto significa no tener a mano un power point divino, ni un amigo que te salve y sólo tienes un máximo de tres minutos –los que retiene la atención- “para impresionar con y abrir una ventana a una nueva posibilidad”.

“¿De qué hablar en tus tres minutos? Primero hay que presentarse de manera asertiva, sin pretensiones y con la verdad. Habla del proyecto que encabezas de manera sagaz y menciona el valor agregado que aporta tu empresa de tal forma que captes el interés de la otra persona, contesta las preguntas: ¿Por qué eres diferente al resto?; ¿Qué te hace atractivo y rentable?; ¿De qué manera lograrás un impacto positivo en el corto y mediano plazo?”, detalla Ortega.

La especialista, que explicó estas indicaciones en su blog y luego entrevistada al respecto en Entrepreneur.com, acota que la idea de presentar en 180 segundos es “ponerte en el radar y abrir la comunicación para lograr una cita posterior en donde ahora sí, con recursos visuales y financieros, puedas potencializar dicho encuentro hacia una relación a largo plazo en donde haya un beneficio tangible para ambas partes”.

Además, Ortega asegura que el lenguaje no verbal es muy importante porque ayuda a proyectar buena impresión en poco tiempo. Esto va de la mano con la presentación, la vestimenta, porque “sería incoherente encontrarme con un inversionista en un elevador un domingo en la mañana, abordarlo de manera natural, le hable de mi proyecto, pero si voy vestida en pants o desaliñada, todo lo que diga se diluirá por ello”, sentenció.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio