Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimientos se la juegan para hacer de Santiago una SmartCity

Una serie de expertos se reunieron a diseñar una plataforma con el fin de transformar a Santiago en una Ciudad Inteligente. La relevancia de esto, es que entre todos contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en la capital del país.

Hacer de una ciudad una SmartCity requiere de gran planificación. En este marco, es que se realizó un taller de co-creación -como parte del Programa Estratégico Santiago Ciudad Inteligente (PER)-, de la plataforma que permitirá transformar a la capital de Chile en una ciudad inteligente dentro en los próximos 10 años, considerando los avances en la Hoja de Ruta de las soluciones que se realizarán en torno a los ejes de movilidad, seguridad y medio ambiente.

En esta plataforma se podrán encontrar noticias, eventos, proyectos, emprendimientos, fondos de financiamiento, entre otras ayudas para startups que deseen integrarse al plan de SmartCity.

Liderado por la Fundación País Digital y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica (PUC), contó con la participación de expertos internacionales de la compañía IBM, representantes de Corfo, la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Economía e INRIA Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio